• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

ANDRÉS INIESTA, GALARDONADO HOY CON LA ‘ARTERIA DE ORO’ DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ARTERIOSCLEROSIS (SEA)

CONVOCATORIA DE PRENSA, 21 DE FEBRERO 2014

 SEA

ANDRÉS INIESTA, GALARDONADO HOY CON LA ‘ARTERIA DE ORO’ DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ARTERIOSCLEROSIS (SEA)

 

El padre del jugador del FC Barcelona, José Antonio Iniesta, recogerá el galardón que reconoce al jugador como ejemplo de una buena salud mental y cardiovascular

La primera edición del premio se entrega en el marco del XXVII Congreso Nacional de la SEA, que reúne a 450 especialistas en arteriosclerosis y riesgo cardiovascular

 

Andrés Iniesta recibirá hoy viernes 21 de febrero (19h, Auditori AXA, Barcelona) el primer premio “Arteria de Oro” de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA). En su primera edición, la SEA ha decidido reconocer al jugador del FC Barcelona y de la Selección Española de Fútbol. El padre del jugador, José Antonio Iniesta, recogerá el premio en nombre del futbolista esta tarde, en el marco de la jornada de clausura del XXVII Congreso Nacional de la SEA.

El encuentro, que se desarrolla el 20 y 21 de febrero en el Auditorio AXA de Barcelona,  reúne a más de 450 especialistas en arteriosclerosis y riesgo cardiovascular, desde investigadores básicos hasta profesionales de atención primaria y especialistas en diversos campos como los de la cardiología, la endocrinología, la hipertensión, etc.

Andrés Iniesta, modelo de salud cardiovascular

El premio “Arteria de Oro” se ha creado para concienciar a la sociedad de la importancia de arteriosclerosis, de la lucha contra esta enfermedad y la necesidad de promover unos hábitos de vida saludables. Precisamente, Andrés Iniesta ha sido escogido para recibir este galardón en su primera edición como persona que destaca por sus valores tanto en salud mental como en salud cardiovascular. En palabras del Presidente de la Sociedad Española de Arteriosclerosis, Fernando Civeira, “Andrés es una persona trabajadora, brillante y modesta y supone todo un ejemplo de deportista que cuida su salud a nivel global y un gran ejemplo para la sociedad”

¿QUÉ ES LA SEA?

La Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) surgió como respuesta a las inquietudes de un grupo de especialistas de diversas áreas de la medicina que vieron la necesidad de unirse en torno a un importante problema médico y social -la arteriosclerosis- y contribuir cada uno de ellos con los conocimientos propios de su campo para abordar esta afección desde un punto de vista multidisciplinar.

Los objetivos de la SEA son: promocionar y alentar los distintos tipos de investigación necesarios para avanzar en el conocimiento de los mecanismos de la arteriosclerosis y de los posibles sistemas de intervención; la puesta en marcha de programas de educación continuada que permitan poner al alcance de toda la comunidad médica y de la sociedad en general conocimientos probados sobra la enfermedad que puedan ser útiles para su detección precoz y posible prevención y tratamiento; y la ofrecer los profesionales, tanto los que se dedican a la investigación científica como a la práctica clínica, la posibilidad de exponer sus puntos de vista y experiencias sobre la arteriosclerosis.

Lugar: Auditorio AXA (Avinguda Diagonal, 547 de Barcelona)

Hora: 19h.

Para ampliar información sobre este comunicado, contactar con Maite Fernández / 140 Comunicació (Tel. 674 750 959, E-mail: maite@140comunicacio.com)

ARTERIOSCLEROSIS: www.searteriosclerosis.org
XXVII CONGRESO NACIONAL SEA: www.seabcn2014.com

 

Deja un comentario