• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

Ariel organiza el 3er Premio Fernando Savater Filosofía de Urgencia

Savater_Twitter_520x260

Desde 140 Comunicació estamos desarrollando la difusión de la campaña 3er Premio Fernando Savater Filosofía de Urgencia que organiza la editorial Ariel, del Grupo Planeta. Este es uno de esos trabajos que nos gusta realizar porque conocemos la importancia de la filosofía en nuestras vidas. Precisamente, este concurso tiene la finalidad de hacer que los alumnos se interroguen sobre el sentido y la utilidad de la esta materia, así como defender la necesidad de que siga siendo obligatoria en la educación secundaria.

Para promoverlo estamos preparando varios envios de newsletters a todos los centros escolares de España y estamos  haciendo un seguimiento telefónico para animar a los profesores a que sus alumnos presenten trabajos. También promovemos la difusión en redes sociales y en ámbitos educativos.

La convocatoria está dirigida aestudiante de ESO y Bachillerato. Los trabajos, que pueden presentarse hasta el próximo 30 de abril, pueden incluir, además de texto escrito, archivos audiovisuales (vídeos, fotografías, áudios…). El premio para el alumno/a ganador será una clase magistral impartida por el propio Fernando Savater en el centro educativo al que pertenezca.

El escritor y profesor de filosofía Fernando Savater ha publicado más de cincuenta obras de ensayo político, literario y filosófico, narraciones y obras de teatro, además de cientos de artículos en la prensa española y extranjera. Entre estos trabajos desacan Ética para Amador, Política para Amador y Las preguntas de la vida, con las que ha tratado de acercar la filosofía a los jóvenes y que se han convertido en auténticos best sellers.

La acogida de la campaña está siendo muy positiva y se prevé que la participación de este año supere la de la pasada edición, que se realizó bajo el lema “La Buena Vida”. En esa edición, el trabajo ganador fue “Termitas”, de Lluís Arratia, alumno de 3º de ESO del Colegio Alemán de Barcelona.

Podéis seguir la convocatoria del premio en Facebook y Twitter.

Si os parece interesante, lo podeis compartir y ayudarnos a difundirlo, todavía más.

Deja un comentario