• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

“Colón no sería un buen líder hoy en día porque era un ególatra”

MRC International Training concluye las celebraciones de su 25 aniversario con una conferencia en la que, a través de la figura de Cristóbal Colón, se analizaron las claves para dirigir en tiempos difíciles.

• El consultor Ignacio Mollá presentó en Barcelona el perfil del marino como un buen negociador pero un pésimo jefe, y analizó las características de cada uno.

• Las herramientas de liderazgo son también objeto del último training abierto que MRC realizará este año en Madrid, Barcelona, Girona, Lima y Praga.

“Para ser un buen líder te han de importar las personas y Colón era un ególatra” afirmó Ignacio Mollá en el transcurso de la conferencia “Cristóbal Colón, ¿líder o jefe? Claves para dirigir en tiempos difíciles”. “Por contra, era un excelente marino y un buen comercial”. El perfil del marino, la relación con Pinzón y los acontecimientos históricos ocurridos durante el viaje que dio lugar al Descubrimiento de América sirvieron como escenario a Mollá para exponer las claves del liderazgo en el presente. Ignacio Mollá es un reconocido ponente y profesor universitario, estudioso de la biografía de Cristóbal Colón, y experto entrenador en habilidades comerciales, sociales y directivas en MRC.

Así, con esta conferencia, MRC International Training concluye los actos de celebración de su 25 aniversario. “Ha sido un año intenso en el que hemos propiciado este tipo de encuentros con nuestros amigos y clientes, y con los que esperamos aportarles un cambio en su actitud que les ayude a afrontar con mayor decisión su día a día”, explica Rufino Pozuelo, Socio-Director de la firma. “Precisamente, sobre liderazgo preparamos uno de nuestros trainings abiertos. Sabemos que al directivo se le exige éxito constante a pesar de los numerosos obstáculos a los que se enfrenta”, asegura. “En nuestros  trainings les ayudamos a ver cómo cada colaborador es capaz de aportar todo aquello que figura en su contrato: conocimientos, habilidades, horarios… Sin embargo, hay algo fundamental que los colaboradores pueden aportar y que no se puede plasmar en un contrato: el entusiasmo. En MRC pensamos que hay que trabajar, “entrenarse” para convertirse en el líder real del equipo: esto es lo que desarrollamos en nuestros trainings.

Un ejemplo de este trabajo es la exposición que tuvo lugar en la citada conferencia donde se plantearon las claves del liderazgo (Planificar, Organizar; Formar; Comunicar; Decidir; Motivar; Delegar; Controlar) y su aplicación a la figura colombina, a su relación con Pinzón, el segundo de a bordo, y con el resto de los marineros a su cargo. En general con la organización del primer viaje en 1492.

Los trainings abiertos de MRC tendrán lugar a partir de octubre en Barcelona, Madrid, Girona, Lima y Praga y además del desarrollo del liderazgo también se trabajarán herramientas enfocadas a otras áreas de la empresa como son las actitudes y los comportamientos clave en la venta con el objetivo de fidelizar al cliente; la atención excepcional y el trato personal; y un punto en el que MRC demuestra estar al día: cómo hablar en público, comunicando, persuadiendo, siendo memorable e impactándolo con el objetivo de que éste no olvide tus palabras.

MRC International Training ha desarrollado su propio método de trabajo en coaching y training a lo largo de sus 25 años de experiencia. La firma, con oficinas en Barcelona, Madrid, Praga y Lima, ha formado a más de 35.000 profesionales pertenecientes a más de 2.500 empresas clientes. En la actualidad, MRC preside The Global Coaching Partnership (TGCP), una red mundial de empresas especializadas en el desarrollo de directivos a través del coaching ejecutivo.

 

Más información sobre trainings: MRC International Training

Imágenes del evento

 

MRC_IgnacioMolla

MRC_25aniversario2

MRC_25aniversario

MRC_5clavesliderazgo

Deja un comentario