• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

Cuento de Navidad: Dickens como periodista

La última recomendación del año dedicada a ocio y periodismo es la archiconocida Cuento de Navidad, de Charles Dickens. No, nos hemos pasado con el cava navideño: Charles Dickens, antes de convertirse en un famoso escritor (y también después) escribió en prensa y realizó tareas de editor. Entre otras funciones, fue cronista parlamentario. Eso sin olvidar que sus obras literarias son magníficos retratos de época, donde introduce con maestría auténticas crónicas de la realidad de su tiempo.

Así que, aunando periodismo y Navidad, os hacemos una triple recomendación: el libro de Dickens (A Christmas Carol en el original), cualquiera de las adaptaciones que se han hecho para el cine (las hay con actores reales, musicales, para niños… en esa última categoría entran desde una versión con Mickey Mouse hasta una de los Muppets) y el radioteatro que ha preparado para las fiestas de Navidad de 2013 la Cadena Ser, con José María Pou en el papel del avaro Mr. Scrooge.

Que ustedes lo pasen bien y lleguen a un buen acuerdo con sus fantasmas pasados, presentes y futuros. ¡Feliz Navidad y próspero 2014!

Deja un comentario