• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

El año que vivimos peligrosamente

aoEn 1983, cuando el director australiano Peter Weir estrenó El año que vivimos peligrosamente (The Year of Living Dangerously) no habían pasado ni dos décadas de los hechos que describía en su película (basada en una novela de C.J. Koch). En ella, un periodista (Mel Gibson) vive un romance con Jill Bryant, una trabajadora de la embajada británica en la capital de Indonesia (papel a cargo de Sigourney Weaver). Es el año 1965 y se han desatado en el país las revueltas que acabarán con el mandato del primer presidente de Indonesia, Sukarto, y con la llegada al poder de Suharno, dando lugar a una dura represión contra todo aquel al que se identificase con el comunismo (se calcula que murieron entre medio millón y un millón de personas).

Junto a los dos protagonistas, el fotógrafo local Billy Kwan, al que da vida linda-hunt-que-vivimos-peligrosamenteLinda Hunt, que obtuvo un Oscar por este papel (inolvidable para cualquiera que haya visto la película). Guy Hamilton, un joven corresponsal en su primer encargo como enviado especial al extranjero, intentará aprovechar su oportunidad, incluso poniendo en peligro su vida. Contrasta su actitud con la de otros corresponsales con más recorrido que no dudan en aprovechar las ventajas que les concede su estatus frente a la población local.

Weir (que tras esta película dio el salto a Hollywood, ofreciéndonos la oportunidad de ver a Harrison Ford en Único Testigo, su siguiente film) muestra la evolución de los personajes frente al sufrimiento de un  país convulso. La pareja formada por unos jóvenes y atractivos Weaver y Gibson es uno de los puntos fuertes de El año que vivimos peligrosamente, donde destaca la banda sonora de Jean Michel Jarre (en la que también participó Vangelis, con este tema que os dejamos aquí).

Una película que disfrutaréis tanto si la vistéis hace tiempo como si os acercáis a ella por primera vez. Y como van dos recomendaciones seguidas en escenarios en conflicto (la semana pasada fue Territorio Comanche), para la próxima os prometemos algo más ligero… De momento, os dejamos el tráiler de la propuesta de hoy.

 

Deja un comentario