• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

El diario de Bridget Jones: comedias sobre periodistas

bridget-jones-barra-bomberosSabemos que El diario de Bridget Jones no contiene un ejemplo de periodismo con mayúsculas. Pero hoy tenemos ganas de relajar tensiones, echar unas risas y oír temas musicales pegadizos. Y, para eso, no podemos recomendar mejor película que El diario de Bridget Jones.

Además, esta recomendación es como los 3×2 de un conocido hipermercado, porque existe una segunda parte del film (El diario de Bridget Jones: Sobreviviré) y un libro (que también tuvo secuela). Todo ello dio lugar al fenómeno en que se convirtió esta periodista de ficción: la treintañera Bridget, obsesionada con adelgazar, con dejar de fumar y de beber y con encontrar novio.

De hecho, el origen está aún más atrás: en las columnas que sobre el día a día de una chica londinense (inventada) publicaba la columnista Helen Fielding (en el diario The Independent). Cuando en el año 1996 las columnas se convirtieron en novela, comenzó la ‘bridgetmanía’, que creció con el estreno en el 2001 de la película del mismo nombre. La protagonizaban Renée Zellweger (Bridget), Hugh Grant (Daniel Cleaver, jefe de Bridget al principio del film y todo un Casanova) y Colin Firth (el tercer vértice del triángulo amoroso protagonista, Mark Darcy; sí, como el Darcy de la novela de Jane Austen, Orgullo y prejuicio, en cuyo argumento se inspiró Fielding).

La periodista Bridget comienza la película trabajando en una editorial, para pasar de ahí a ser reportera de televisión. Sin duda, una de las escenas más recordadas de El diario… es su aparatosa bajada por la barra de un parque de bomberos, en la que acaba abochornada, mostrando un primer plano de sus bragas a todo el país. Digno de Vídeos de primera. Luego se resarcirá profesionalmente. Será gracias a la entrevista en exclusiva con un refugiado kurdo que le consigue Darcy. Toda carrera puede enderezarse…
Para que hagáis memoria (nos parece difícil que no hayáis leído el libro o visto alguna de las dos películas), os dejamos los dos tráiler, uno de los hits musicales de la BSO (It’s raining men) y una web que recoge mucha información sobre Bridget, incluidas las columnas de The Independent. ¡A disfrutar!

Deja un comentario