• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

Gmail te sugerirá como destinatarios a tus conexiones de Google+ aunque no tengas su dirección

Gmail_logo

Google va un paso más allá para darle empuje a su red social Google+. Si antes de Navidad se ganó las quejas de los usuarios de Youtube por obligarles a publicar comentarios a través del perfil de Google+, ahora cuando redactes un correo de Gmail te sugerirá como destinatarios a tus conexiones de Google+ aunque no tengas su dirección. Esta nueva decisión del gigante de Santa Clara no ha gustado a los usuarios, que la ven como una vulnerabilidad más a su privacidad.

El cambio supone que los contactos de una cuenta de Gmail se amplia con las dirección de los contactos de Google+, pero también pueden enviar correos a extraños que tengan un perfil en esta red social. Las conexiones entre contactos de Google+ se realizan de este modo: tus contactos no verán tu dirección de correo hasta que no reciban un e-mail tuyo y tú verás su dirección cuando te contesten. En cuanto a los desconocidos que no tengas en tus círculos, sus e-mails te llegarán a la bandeja “Social” de Gmail (si la tienes habilitada) y podrán ponerse de nuevo en contacto contigo si contestas o les añades en tus círculos, pero si es destinatario no responde al mensaje, Gmail bloqueará los e-mails futuros de esa persona.

No obstante, en el mensaje que Google ha enviado a los usuarios de su correo da la posibilidad de cambiar la configuración para que los usuarios puedan recibir mensajes solo de las personas que han añadido a sus círculos o de nadie. Eso sí, hay que hacerse de manera manual, ya que por defecto, todos los perfiles de Google+ tienen ahora activada la posibilidad de que cualquiera pueda enviarles un correo. Las quejas no se han hecho esperar: muchos usuarios opinan que en lugar de haber cambiado las preferencias por defecto, Google debería haberles dado la opción de elegir si quieren o no ser encontrados por cualquiera.

Con este nuevo “decretazo-ley”, Google vuelve a apretar a los usuarios de cualquiera de sus plataformas a tener un perfil en Google+. Google es el buscador más usado del mundo, Gmail el correo más popular, pero Google+ sigue siendo una red con pocos usuarios, 540 millones en todo el mundo. Ahora, seguramente los usuarios crecerán de manera exponencial, pero nada garantiza al gigante Google que la usen con asiduidad.

Deja un comentario