• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

Google da prioridad al SEM en las búsquedas

googleLos que entramos hace una semana a hacer búsquedas en Google, nos sorprendimos con un cambio de aspecto bastante significativo. Mientras todas las empresas batallan para ser las mejores en el SEO (posicionamiento web gratuito), ahora Google da prioridad al SEM (posicionamiento web de pago). Es decir, aumentar sus ingresos.

Por este motivo, al realizar una búsqueda, aparecen en primer lugar aquellas empresas relacionadas con el término que buscamos. También aparecen otras tantas clasificadas en la columna derecha del navegador.

Con esta estrategia, Google nos lo dice bien claro: hay que invertir en SEM, pero ¿están dispuestas las empresas a realizar esta inversión y les saldrá rentable?

El SEM (Search Engine Marketing) no es solo posicionamiento web, sino que engloba también todo lo relacionado con promoción y aparición en los buscadores. En Google se realiza a través de Google Adwords, su herramienta de SEM, pero cada buscador tiene la suya.

El pago se realiza por PPC (pay per click), es decir, por click realizado por usuario. Este coste vendrá determinado por diferentes variables dependiendo de las palabras claves escogidas, de la posición en que queremos que aparezca y en la puntuación de calidad del anuncio.

Realizar una campaña SEM es un trabajo complejo que debe realizar un experto. En 140 Comunicació podemos ayudarte en caso de que decidas invertir dinero en posicionarte en Google, así que si tienes presupuesto, ponte en contacto con nosotras y te ayudaremos.

Deja un comentario