• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

Google obliga a tener un perfil en Google+ para dejar comentarios en Youtube

youtube

Los “youtubers” están en pie de guerra. Desde la pasada semana, Google, propietaria de la red social de vídeos más importante del mundo, obliga a tener un perfil en Google+ para  dejar comentarios en Youtube. O sea, que si no tienes perfil en esta red social o no quieres tenerlo, te será imposible dejar comentarios en los vídeos de Youtube.

Este cambio ha enfadado a los usuarios de forma masiva, tanto que la plataforma Change.org ha recibido ya más de 200.000 firmas para restablecer el sistema antiguo de comentarios. “Google: Restablece la sección de comentarios de YouTube a su estado original” es el nombre de la iniciativa. Además, el vídeo en el que Google anunciaba estas variaciones ha recibido más de 50.000 pulgares hacia abajo, señal de que los usuarios no están nada de acuerdo con este cambio.

La necesidad de tener una cuenta en Google+ para comentar vídeos de Youtube responde a la necesidad de que estos comentarios dejen de ser anónimos, lo que a buen seguro cortará a muchos a la hora de lanzar exabruptos innecesarios. Además, los moderadores tendrán ahora más herramientas para bloquear a usuarios que usen determinadas palabras malsonantes.

Hace meses que Google da la oportunidad de realizar comentarios a través de nickname o a través de la cuenta de Google+, si bien es cierto que elegir la opción de no usar la cuenta de Google+ era mucho más complicado que usarla.

Aunque todo suena a excusa barata: el verdadero motivo por el que Google impone esta condición es aumentar el número de usuarios de Google+, aprovechando el gran tirón de su canal de vídeos. De momento, les ha ido bien: el 80% de los usuarios han preferido unirse a Google+ para poder comentar vídeos en Youtube.

Deja un comentario