• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

Andrés Iniesta: “Este premio es como recibir un Balón de Oro”

 ANDRÉS INIESTA, GALARDONADO CON LA ‘ARTERIA DE ORO’ DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ARTERIOSCLEROSIS (SEA)

 

“Este premio es como recibir un Balón de Oro”

 

El padre del jugador del FC Barcelona, José Antonio Iniesta, destacó la importancia del premio “Arteria de oro”, de la SEA, por su relevancia tanto en el terreno médico como por los valores sociales que representa, al recoger el galardón que reconoce al jugador como ejemplo de una buena salud mental y cardiovascular.

 

Ésta esa primera edición del premio y se entrega en el marco del XXVII Congreso Nacional de la SEA, que reúne a 450 especialistas en arteriosclerosis y riesgo cardiovascular.

 

Andrés Iniesta fue distinguido hoy viernes con el primer premio “Arteria de Oro” de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA). Su padre, Jose Antonio Iniesta, encargado de recoger el galardón, destacó la importancia de éste. “Andrés me ha pedido que les transmita su agradecimiento y me ha asegurado que para él, tiene tanto valor como el Balón de Oro porque en este caso se trata de un premio único, unido a que es el primero que se concede”. Además, aseguro que “está encantado y orgulloso de que lo consideren un ejemplo en este terreno, y sí, es cierto que se cuida mucho. Todos los que lo conocemos podemos asegurar que es cierto.”

Por su parte, el presidente de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA), Fernando Civeira, destacó la unanimidad de la sociedad a la hora de escoger la figura que debía representar este primer galardón. “Nosotros nos sentimos muy orgullosos”, explicó Civeira, “y con este premio queremos reconocerle su trabajo meticuloso, fino, inteligente… Trabaja para el equipo, y en este punto nos sentimos muy identificados con él, ya que nuestra especialidad es precisamente, parte de un conjunto global en donde la individualidad no es lo importante. Andrés Iniesta es un ejemplo de saber trabajar en grupo, de aceptar con humildad un papel a veces menos protagonista, y estos valores los queremos reconocer desde SEA”.

La entrega del premio tuvo lugar durante en el marco de la jornada de clausura del XXVII Congreso Nacional de la SEA. Y fue justamente un médico de Albacete, el doctor Julio Carballo, amigo del médico de la familia, quien entregó la “Arteria de oro” a José Antonio Iniesta. La entidad decidió reconocer, en su primera edición, al jugador del FC Barcelona y de la Selección Española de Fútbol, como persona que destaca por sus valores tanto en salud mental como en salud cardiovascular.

El Congreso de la SEA, se desarrolló el 20 y 21 de febrero en el Auditorio AXA de Barcelona,  reunió a más de 450 especialistas en arteriosclerosis y riesgo cardiovascular, desde investigadores básicos hasta profesionales de atención primaria y especialistas en diversos campos como los de la cardiología, la endocrinología, la hipertensión, etc.

¿Qué es la SEA?

La Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) surgió como respuesta a las inquietudes de un grupo de especialistas de diversas áreas de la medicina que vieron la necesidad de unirse en torno a un importante problema médico y social -la arteriosclerosis- y contribuir cada uno de ellos con los conocimientos propios de su campo para abordar esta afección desde un punto de vista multidisciplinar.

JAIniesta

Imagen:  José Antonio Iniesta recoge el galardón, en nombre de su hijo, de manos del doctor Julio Carballo, amigo del médico de la familia.

fotografía: ©Miquel Figueras

(DESCARGAR EN ALTA RESOLUCIÓN)

 

Para ampliar información sobre este comunicado, contactar con 140 Comunicació (Tel. 674 750 959, E-mail: info@140comunicacio.com)

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ARTERIOSCLEROSIS: www.searteriosclerosis.org

XXVII CONGRESO NACIONAL SEA: www.seabcn2014.com

Deja un comentario