• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

La empresa española MRC asume la presidencia mundial de la asociación internacional The Global Coaching Partnership

  • Más de 35.000 profesionales han recibido formación en los 25 años de MRC International Training
  • La empresa anunciará en breve el lanzamiento de Darwin, una novedosa plataforma de formación totalmente personalizada y adaptada a las necesidades de cada profesional.

La compañía MRC International Training celebra sus bodas de plata con dos importantes retos de expansión que suponen una apuesta clara por la innovación en la búsqueda de nuevas metodologías de aprendizaje. Estos objetivos permiten a MRC seguir orientados tanto al training como al coaching, y al mismo tiempo le ayudan a consolidarse en los mercados internacionales.

El primer reto, que se anunciará próximamente, es Darwin, una novedosa plataforma de formación online, capaz de gestionar el desarrollo de competencias clave y de emitir evaluaciones con indicadores de impacto propios del puesto de trabajo. Esta diferencia supone un salto cualitativo en la formación online ya que, hasta ahora,  la persona se adaptaba a los itinerarios formativos existentes. Con Darwin, los itinerarios se personalizan en función de las necesidades de cada persona. Con esta formación se genera un valor añadido a la formación presencial de MRC.

El otro objetivo está centrado en el coaching. Robert Karro, socio de MRC, acaba de ser nombrado Chairman de The Global Coaching Partnership (TGCP). TGCP es una red mundial de empresas especializadas en el desarrollo de directivos a través del coaching ejecutivo, integra 11 países de los 5 continentes y comparten valores y prácticas que permiten a MRC trabajar al más alto nivel de profesionalidad.

VALOR DIFERENCIAL

Han pasado 25 años desde que Manuel Tallada y Carlos Vélez fundaron la compañía. Desde entonces han sido más de 35.000 profesionales pertenecientes a más de 2.500 empresas clientes quienes se han formado en MRC. “Las personas son nuestro mayor activo y nuestro mayor elemento diferencial” afirma Rufino Pozuelo, Socio-Director de la firma. “De cara al presente y futuro, nuestro equipo humano, nuestra pasión por innovar y crear, por imaginar continuamente algo mejor que lo que ya hemos logrado, por no conformarnos simplemente con el trabajo bien hecho. Además de nuestra metodología orientada a la persona y al puesto de trabajo y el alto nivel de satisfacción, fidelización y recomendación de nuestros clientes, nos reafirman que estamos en el buen camino”.

Entre las empresas que han colaborado en el crecimiento de MRC a lo largo de estos 25 años con la formación de sus profesionales se pueden destacar en el sector de alimentación a LIDL, Nestlé, Guissona, Campofrío, Nutrexpa, Codorniu, Grupo DAMM; en banca Bankinter, Banc Sabadell, MoraBanc, Citibank; en otros sectores, Telefónica, Puig, ADP, Boehringer, Grupo Ferrer, Obra Social La Caixa, Swarovski, Fischer, Doga, Vueling, Asepeyo, Roca o Mazda Automóviles España.

“Desde nuestros inicios trabajamos conceptos que resultaban novedosos para el momento, y que cada vez más han ido cobrando un peso especial, como las actitudes y las habilidades, o la inteligencia emocional y social sobre la tradicional” explica Rufino Pozuelo. “Hoy se exigen competencias de carácter relacional que, para nosotros, son mucho más importantes que el conocimiento técnico: la capacidad de influir, de convencer, de motivar, de trabajar en equipo… Incluso de emocionar y entusiasmar. Por esto, cualquier profesional debe tener en cuenta que si cambia su actitud, será capaz de cambiar su futuro”, concluye Pozuelo.

ALGUNAS CIFRAS DE MRC

– Facturación prevista para 2013: 3 millones €
– Número de empleados: aprox. 30 profesionales (entre empleados y colaboradores)
– Número de profesionales que se han formado con MRC: Más de 35.000 profesionales pertenecientes a más de 2.500 empresas clientes (en los 25 años de historia)
– Presencia internacional: España (2 delegaciones), Perú y República Checa.

_____________
MÁS INFORMACIÓN, ENTREVISTAS Y FOTOGRAFÍAS
Yolanda Fajardo / 140 Comunicació
Tel. 674 750 959
prensa@140comunicacio.com

IMÁGENES PARA DESCARGA: http://140comunicacio.com/mrc-international-training/

Deja un comentario