• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

Las redes sociales en vacaciones: desconectar sin desaparecer

chanclasLlega el tiempo de ocio y todos nos planteamos qué debemos hacer con nuestras redes sociales en vacaciones. ¿Seguimos el mismo ritmo de actualización que el resto del año o las dejamos en letargo hasta septiembre? Es evidente que lo mejor es seguir una actualización más pausada que durante el año laboral pero sin abandonar completamente las redes.

Aquí te dejamos una serie de consejos para que tus redes sociales de empresa “desconecten” sin desaparecer:

1. Programa actualizaciones:

Aplicaciones como Hootsuite, TweetDeck o el mismo Facebook permiten que se programen actualizaciones de información sin estar presente delante del ordenador, tablet, móvil… se puede escoger día y hora en la que tu información subirá a la red. Escoge lo que quieras poner, elige fecha y hora en el calendario y lo tendrás automáticamente online cuando tú decidas.

2. Comparte contenido fresco:

Divertido, ameno, estival… sin caer en los tópicos se pueden realizar actualizaciones que recuerden al mismo tiempo que se está de vacaciones pero se sigue conectado. Se pueden hacer recomendaciones de libros, películas, obras teatrales, espectáculos musicales… mejor si está relacionado con la actividad de tu empresa o con tu actividad profesional. Cualquier cosa para mantener a nuestros seguidores conectados y a la vez aportarles ese apunte de ocio necesario en verano.

3. No olvides contestar:

Muchos usuarios no descansan de las redes en vacaciones, así que tómate un tiempo a la semana (aunque tú escoges la frecuencia) para ver qué te han escrito y responder. La bidireccionalidad es importante en cualquier momento. Es necesario recordar esto sobre todo si programas actualizaciones.

4. Usa las redes más utilizadas en verano:

Aprovecha y usa Pinterest e Instragram para estos momentos de ocio y no olvides vincularlas a tus otras redes sociales: Twitter, Facebook…

5. Usa tu blog:

WordPress y otros gestores de blogs también permiten programar actualizaciones, así que no olvides escribir entradas y temporalizarlas para que aparezcan periódicamente. Así, cuando estés de vacaciones solo tendrás que viralizarlo a través de tus redes. Habrás ganado mucho tiempo.

6. Desactiva la geolocalización:

Si eres de los ciberprevenidos, no está mal que desactives la geolocalización y no uses redes como Foursquare. Puedes actualizar con contenidos veraniegos sin necesidad de que reveles donde te encuentras en cada momento.

Y no olvides el botón “off” de tus dispositivos. ¡Disfruta de tus vacaciones!

Deja un comentario