• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

Los jóvenes de Estados Unidos huyen de Facebook

facebook-logoUn estudio norteamericano, del Pew Research Center, ha confirmado que los jóvenes de entre 12 y 17 años de este país están perdiendo interés en Facebook. ¿El motivo? Cada vez son más los adultos que están presentes en la red social más popular y el hecho de que entre esos adultos estén sus padres no agrada a los chavales.

Twitter e Instagram se benefician de esta caída de usuarios jóvenes en Facebook. Al parecer, estos jóvenes se sienten en parte agobiados por tener que actualizar constantemente su perfil y añadir contenidos a su muro.

En cuanto a los países, los más desarrollados pierden visitantes y los países en vías de desarrollo los aumentan. Por ejemplo, Facebook perdió en Estados Unidos 6 millones de visitantes (un 4%) y en el Reino Unido se perdió un 4,5%. También baja el uso de Facebook en Canadá, España, Francia, Alemania y los países nórdicos.

Un 24% de jóvenes usan ahora Twitter, cuando el pasado esta cifra era del 16%. Respecto a la privacidad, se concreta que el 9% están preocupados por el acceso a sus datos por parte de terceras personas. En cambio, el 91% publica su foto en el perfil, el 20% proporciona su número de teléfono y el 53% su dirección de correo.

Deja un comentario