• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

Nueva fórmula de publicidad en Twitter

Twitter

Twitter experimenta una nueva fórmula para mostrar publicidad a sus usuarios, de momento solo en Estados Unidos (pero imaginamos que pronto será exportado al resto de países). Se trata de dar al anunciante información sobre el usuario, como las listas de correo electrónico o cookies del navegador, para que determinen a quién le puede interesar un anuncio en particular, que será desplegado como tweet publicitario. O sea, los usuarios recibirán publicidad más acorde con sus intereses según la propia información sacada de sus ordenadores.

Es una fórmula que ya usan otras compañías (por ejemplo, Gmail Facebook). Twitter ha comunicado estos cambios a sus usuarios a través de correo electrónico y avisan de que aquellos que no quieran ser “rastreados” lo tienen fácil: basta con desmarcar la casilla junto a “Contenido promocionado” en la configuración de la cuenta y Twitter no cotejará tu perfil con la información que comparten sus socios publicitarios para personalizar los anuncios. De igual forma, la red social admite la opción de “no rastrear” (“do not track”) de los navegadores, por lo que aquellos navegadores que la tengan habilitada, también se salvarán de recibir anuncios personalizados. En la imagen que acompaña a esta información te señalamos cual es la casilla que debes desmarcar si no quieres que tu ordenador envíe a Twitter información para recibir esta publicidad dirigida a ti. Esta casilla aparece marcada por defecto.

La red social Twitter, además, ha añadido otras ventajas en su uso, como son el uso de Vine para Android (aplicación para la creación de videos cortos), actualizaciones de las aplicaciones para Blackberry y Windows Phone y la nueva verificación de inicio de sesión: se puede agregar y confirmar un número de teléfono y una dirección de correo electrónico a la cuenta para añadir un plus de seguridad adicional.

 

Deja un comentario