• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

Recomendaciones Sant Jordi 2014: libros de periodistas

Regresa nuestra sección de propuestas para el tiempo libre en una edición especial: el Día del Libro. Después de devanarnos los sesos, sin éxito, para recomendaros películas que aunaran religión y periodismo para esta Semana Santa, las musas nos han hablado y hemos desplazado el foco a las mesas de novedades de las librerías. Dada la temática de esta sección (periodismo y comunicación), nuestras recomendaciones Sant Jordi 2014 son de libros escritos por periodistas. Ahí van, ¡a disfrutar de la lectura!

cerocerocero-saviano-portadaCeroCeroCero, Roberto Saviano.
El periodista italiano Roberto Saviano, que vive escondido y protegido desde que publicó Gomorra, denuncia (y explica) en este nuevo libro el negocio de la cocaína. Una “economía de la coca” que extiende sus largos tentáculos hasta alcanzar a todos los países y a todas las esferas sociales. Periodismo comprometido.

 

 

 

[divider scroll_text=”SCROLL_TEXT”]

La mujer loca, Juan José Millás. la-mujer-loca-millas-portada
Tras un tiempo sin publicar ficción, el periodista y escritor Juan José Millás publica un libro a medio camino entre realidad y fabulación, donde habla de la muerte, de la eutanasia, pero también de la vida, incluyendo, según cuenta, un ingrediente autobiográfico.

 

 

 

[divider scroll_text=”SCROLL_TEXT”]

las-cartas-de-la-pirenaica-portadaLas cartas de la Pirenaica, Armand Balsebre y Rosario Fontova.
Los periodistas Armand Balsebre y Rosario Fontova analizan el contenido de las cartas que los oyentes, desde España o desde el exilio, enviaban a Radio España Independiente, la emisora del Partido Comunista de España. La Pirenaica, como se la llamaba, se convirtió en la voz del antifranquismo entre 1941 y 1977. Para despertar memorias dormidas.

 

 

[divider scroll_text=”SCROLL_TEXT”]

Yo-fui-a-EGB-portada
Yo f
ui a EGB, de Javier Ikaz y Jorge Díaz.
Aunque no son periodistas (uno de ellos estudió informática y el otro publicidad), los hemos incluido porque el libro de Javier Ikaz y Jorge Díaz, pese a proponer una mirada nostálgica a un pasado analógico, nace de un medio totalmente digital: de un exitoso blog. Confesamos que también nos hemos dejado llevar  por una afinidad generacional…

 

 

[divider scroll_text=”SCROLL_TEXT”]

No eNo-estamos-locos-wyoming-portadastamos locos, El Gran Wyoming.
Con su conocida ironía y visión crítica de la realidad, el presentador de El Intermedio publica un libro que no decepcionará a sus seguidores televisivos. Recorriendo la historia de España, nos lleva a reflexionar sobre cómo hemos llegado a la situación actual.

Deja un comentario