• Suscribirse
Llámanos: 651591989

Noticias 140 Comunicació

Rubió presenta en España VWNG®, la nueva solución para acceso a fístulas arteriovenosas en el tratamiento de diálisis

NOTA DE PRENSA  03/12/2012

Rubió presenta en España VWNG®, la nueva solución para acceso a fístulas arteriovenosas en el tratamiento de diálisis

 

VWNG® (Venous Window Needle Guide, o Guía de punción de acceso venoso) es una nueva guía para agujas de diálisis que facilita la canulación y previene muchos de los problemas asociados a este proceso.

Está fabricada en titanio y se implanta debajo de la piel, directamente sobre la fístula arteriovenosa. Es de gran utilidad para conseguir una canulación precisa.

El uso de fístulas arteriovenosas como vía de acceso en los procesos de diálisis es el método más seguro para prevenir infecciones y asegurar un mayor caudal de sangre (a mayor caudal de sangre, mayor eficacia en la diálisis). Si no se inserta la aguja con precisión o se canula cuidadosamente, existe un riesgo de formación de aneurismas en la pared del vaso sanguíneo (la pared de la vena se debilita por la repetida inserción de venas). Las consecuencias son la reducción de la vida útil de la fístula, pudiendo incluso necesitar cirugía correctiva a largo plazo. Asimismo, algunas fístulas profundas requieren de cirugía invasiva (transposición) para situar el vaso sanguíneo en una posición desde la que poder insertar la aguja de diálisis. VWNG® ha sido diseñada para evitar ese tipo de complicaciones.

VWNG® ha sido presentada recientemente en el VII Curso de Accesos Vasculares de la Fundación Española de Diálisis, celebrado en Bilbao los días 23 y 24 de noviembre. Estos cursos, coordinados por los Drs. Julen Ocharán y Ángel Barba, han contado este año con la presencia del Dr. Trent Perry, uno de los investigadores que ha participado en el desarrollo de VWNG®.

VWNG® está diseñada específicamente para resolver los siguientes problemas:

  • Fístulas arteriovenosas profundas: VWNG® permite acceder a la fístula dejando el vaso sanguíneo en su posición natural.
  • No es necesaria cirugía invasiva para transponer la vena basílica: VWNG® permite evitar transponer la vena basílica, con lo que no es necesaria cirugía invasiva.
  • Auto canulación: implante VWNG® en pacientes para que éstos puedan insertarse por sí mismos la aguja de diálisis.
  • Difícil canulación: utilice VWNG® en fístulas arteriovenosas que sean difíciles de canular debido a su pequeño diámetro, márgenes imprecisos o inestabilidad.
  • Nuevos puntos de canulación: el VWNG® puede emplearse para crear nuevos puntos de canulación que eviten áreas dañadas o afectadas por aneurismos.
  • Facilita la canulación de ojal: VWNG® puede emplearse para crear un punto de canulación de ojal, que permite la utilización de agujas sin punta.

VWNG® se vende en ocho tamaños diferentes (desde 4mm x Ø7mm a 10mm x Ø9mm) que permiten acceder a vasos sanguíneos de hasta 15mm de profundidad y diámetro de 5mm o superior.

VWNG® ha sido diseñada y fabricada por Vital Access Corporation, empresa con base en Salt Lake City (EE.UU). Su distribuidor exclusivo para España es Laboratorios Rubió (http://www.laboratoriosrubio.com).

Deja un comentario